Razones equivocadas - An Overview
Razones equivocadas - An Overview
Blog Article
Al ultimate del día, tú solo no puedes solucionar el problema, pero hay algunas maneras en que puedes ofrecer apoyo mientras proteges tus propias necesidades emocionales.
Existen términos no exactamente equivalentes a la Dependencia Emocional, pero que son necesarios para ampliar y comprender el concepto. Entre ellos encontramos:
Paciencia: El amor verdadero es paciente y comprensivo, incluso en tiempos difíciles. La paciencia ayuda a navegar los conflictos y los problemas de la vida.
Mantener una relación desigual provoca en la parte dominada y sometida serios problemas emocionales que afectan a más cosas que a la propia autoestima.
Lidiar con alguien que depende emocionalmente de ti no es nada sencillo, especialmente si sientes que está deteriorando tu bienestar. Aquí tienes varios consejos que podrían ayudarte:
La dependencia emocional hace que una persona se cobije en su pareja, amigo o acquainted para tapar un vacío o necesidad no cubierta. La baja autoestima y su sentimiento de incapacidad provocan la imposibilidad de independencia pero gracias a la terapia psicológica se puede revertir esta situación y pasar de tener una relación de dependencia a una relación sana.
Las personas que tienen una dependencia emocional hacia sus parejas pueden llegar a idealizarlas hasta el punto de tolerar situaciones de maltrato, humillaciones o abuso de poder por parte de ellas.
La culpa: Este caso se da cuando uno no abandona la relación por estar enganchado al sentimiento de culpa. Tiene claro que ya no ama ni quiere estar con su pareja, pero cuando se lo comunica la otra persona adopta el rol de víctima y, de manera automática, el otro se siente culpable y se mantiene en la relación.
La dependencia emocional es la incapacidad de cortar una relación de pareja, aun cuando es totalmente necesario hacerlo. Es una adicción que genera una necesidad desmesurada e irracional de la otra persona, en la que perdemos nuestra libertad, y que se vive desde la lucha permanente para que la relación funcione.
Quienes poseen un sentido en la vida disfrutan más de su existencia y gestionan mejor el malestar y le sufrimiento. Encontrar un sentido te permitirá distanciarte de las cosas mundanas, te dará una perspectiva más amplia y una mayor independencia emocional.
No hay un solo camino para combatir este patrón de apego, y cada uno depende de las causas que lo están originando. En su Guía para vencer la dependencia emocional,
Quieres que te responda las llamadas y mensajes al momento y dedicas mucho espacio y energía en tu vida pensando en ella, esperando que esa persona te tenga tan en cuenta como lo haces click here tú.
Otra de las principales causas de la dependencia emocional es haber vivido con padres dependientes. Los niños educados en este contexto familiar, no aprenden a desarrollar su independencia afectiva.
¿Por qué? Quienes padecen dependencia emocional tienen un concepto mal entendido del amor y creen que este va ligado siempre al sufrimiento.